Filosofía Institucional

Es esencial para la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali, formar una persona que estructure integralmente su personalidad, con sentido de investigador, que le permita proyectarse a la comunidad, orientarla en su desarrollo, enfatizarla en el respeto de los derechos humanos y en la democracia participativa.

El estudiante es el protagonista en su proceso educativo. En este proceso debe intervenir activa y eficientemente la familia y toda la comunidad normalista.

Visión

Ser líder en Colombia en el desarrollo de programas de formación docente, acordes con las necesidades y expectativas del país, que resignifiquen el rol del Docente.

Misión

Formar maestros (as), de excelente calidad humana, pedagógica, investigativa, generadores de cambio social, capaces de liderar procesos innovadores en los niveles de educación preescolar y básica primaria.

Objetivos Institucionales

  • Cualificar al personal para implementar la educación a distancia en la I.E. y otros programas dirigidos a la comunidad.
  • Implementar programas de formación docente que generen ingresos a la I.E.
  • Gestionar ante los entes territorial y nacional, recursos e inversiones en coherencia con los resultados institucionales.
  • Incrementar los convenios interinstitucionales para el acceso a niveles superiores de educación.
  • Mantener el nivel de cobertura y mejorar el de permanencia en la I.E.
  • Fortalecer la escuela de padres para realizar proyectos dirigidos a los hogares con disfuncionalidad.
  • Lograr la aprobación de proyectos para mejorar la infraestructura tecnológica.

Objetivos de calidad

  • Mantener un excelente servicio educativo normalista
  • Garantizar un recurso humano competente
  • Velar por un alto nivel académico
  • Mantener un alto nivel de satisfacción

Política de calidad

Ofrecer un excelente servicio educativo normalista, dentro de la cultura del mejoramiento continúo apoyado en un modelo que prepara los estudiantes a la solución de problemas, con un recurso humano competente que permite direccionar el actuar hacia un alto desempeño académico en las pruebas Saber, una excelente formación con profundo sentido humano, social, ético, con creatividad.

Perfil del egresado normalista

Humano:
El Normalista Superior de la Normal Superior Santiago de Cali, se caracteriza por ser una persona sencilla, honesta, autónoma, crítica, reflexiva y sensible con el otro y con su entorno.
Profesional:
El Normalista de la Normal Superior Santiago de Cali, es un profesional de la educación, formado para investigar, innovar, diseñar, planear, organizar, gestionar y evaluar planes, programas y proyectos educativos institucionales, pedagógicos y de aula, relacionados con el currículo del nivel de Educación Preescolar y Educación Básica Primaria.
Laboral:
El Normalista Superior de la Normal Superior Santiago de Cali, es un maestro (a) formado(a) para desempeñarse en los niveles de Educación Preescolar y Básica Primaria, que investiga permanentemente sobre la problemática pedagógica que circula al interior de los procesos educativos que tienen lugar en la cotidianidad escolar.

Nuestros valores

Solidaridad:
Tener presente al otro, respetarlo y comprenderlo, lo mismo que ser pacientes, tolerantes y compresivos con sus sentimientos y pensamientos
Compromiso:
Es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y no solo cumplir con una obligación.
Honestidad:
Es una forma congruente de vivir entre lo que se piensa y lo que se piensa y lo que se hace con el prójimo, lo cual junto con la justicia, exige en dar a cada cual lo que le es debido
Responsabilidad:
Comprende el hecho de cumplir con los deberes u obligaciones que nos corresponden, También implica asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones y tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos
Lealtad:
Ser fiel a los principios del otro, a los principios éticos y morales propios, y responder en la confianza que depositan en uno.

Manual de convivencia

Himno Normalista

Himno a Santiago de Cali

Himno al Valle del Cauca

Himno Nacional de la República de Colombia