Los proyectos de inversión pública, son intervenciones limitadas en el tiempo con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una entidad.

PUNA

Un grupo de jóvenes preocupados por los problemas ambientales y con toda la intención de contribuir al manejo adecuado de los recursos naturales siendo muy creativos e innovadores trabajando siempre en equipo, realizado diferentes actividades para adquirir la Cultura Ambiental en toda la comunidad educativa NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI . Cuentan con siete (7) propósitos, los cuales invitan a la transformación de la comunidad: RESPONSABILIDAD asumir sus actos, RESPETO por uno mismo y por el otro. Estos son valores institucionales. REDUCIR el consumo innecesario, REUTILIZAR ideas creativas e innovadoras que ayuden al cuidado del planeta, RECONOCER asumir que existe un compromiso personal con el planeta, RESILIENCIA capacidad para transformar las adversidades, REPARAR los daños cometidos al planeta.

PUNA

https://sites.google.com/site/2016puna/home-1

OCARINA DORADA

Hace quince años estamos desarrollando en la Institución un proyecto que llamamos la Ocarina Dorada, nombre que propuso una estudiante interesada en las actividades musicales. La ocarina es un instrumento aerófono prehispánico hecho de barro. Su sonido suave, melódico y ritual puede sugerir cantos contemplativos y espirituales. Este proyecto quiere destacar a los estudiantes que tienen capacidad artística y deseos de mostrarle su talento a la comunidad educativa. Está ligado al Plan curricular de la educación artística y busca que, a través de la práctica escolar, el niño o el joven descubran su gusto por el arte o se aproximen a él, y desarrollen los valores humanos a la par que su personalidad, su disciplina y su sentido de la responsabilidad, además de formarse como futuros docentes normalistas superiores.

Ocarina

NEUROFILOS

Neurófilos no es solo un proyecto, es una familia donde personas de diferentes gustos se reencuentran para filosofar, aprender, debatir. Hacer de sus habilidades, gustos y preferencias un aprendizaje mutuo y constante. Los integrantes del proyecto Neurófilos se reúnen en la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali.

neurofilos

https://youtu.be/VE2RF3GVxMo
https://www.youtube.com/channel/UC9g8wGQzE-HvNInDLjJq6OQ
https://www.facebook.com/neurofilos/
https://instagram.com/proyecto_neurofilos?igshid=6zvxnnp9v02u
https://www.ienssc.edu.co/wp-content/uploads/2019/11/neurofilos.png

ENGLISH DAY

Last October 31st, The Third English Day was held at our institution. It was a great opportunity for the students to show their communicative skills in the english language through some exhibitions about interesting topics, singing, readings, poems and dancing. The most outstanding students from each group were given a honor mention. The educative community enjoyed this nice event and every body agrees that it was amazing cause the students show progress in their english skills.

ingles